«Exmarido, examaso y venta de drogas»: líneas del caso Daniela Martell
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo 2021.- El titular de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento capitalino, Daniel Alcántara, indicó que en lo que va del 2021 el municipio ha recibido 20 quejas en su contra debido a daños patrimoniales causados a ciudadanos.
El titular indicó que la mayoría de estos trámites son a causa de daños provocados por la infraestructura urbana a automóviles y otros objetos patrimoniales.
«La mayoría se deben principalmente a temas de infraestructura urbana, como bacheos (…), tengo 12 o 13 que tienen que ver con el trabajos habituales que realiza el Ayuntamiento y que generalmente son temas menores», comentó.
Añadió que para la resolución de las quejas, depende de la valoración y eficacia de las pruebas, ya que en caso de que exista evidencia suficiente de que se trató de una deficiencia en la infraestructura urbana, se puede resolver en favor de la ciudadanía.
Mientras que las reparaciones se dan en base a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, por lo que el Ayuntamiento está obligado a atender con base a un sistema de prelación y según la capacidad presupuestal del municipio.
«[La reparación] depende del análisis del valor del daño causado, esa tiene que ser siempre nuestra medida. Se tienen muchísimos casos en los que ciertos tipos de trabajos dañan a veces cristales o llantas».
Por último, recordó que el año pasado el Ayuntamiento atendió 40 casos de responsabilidad.