Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2018.- Solidaridad, derroche físico y fiesta, dejó el doble evento atlético de 5 y 10 kilómetros que organizó el Patronato pro Paciente Oncológico para apoyar a los pacientes que sufren algún tipo de cáncer y reciben atención en el Hospital Central.
Cumplió sus objetivos el programa deportivo al reunirse la participación prevista de 1,500 corredores, quienes al pagar su inscripción hicieron su respectiva aportación al fondo que se destina para cubrir los diferentes tratamientos y medicamentos de los pacientes.
En ese sentido Samuel Siller, tesorero del patronato, manifestó su satisfacción por haberse cumplido las metas en este evento, que fortalecen el fondo que generan las aportaciones y donativos de diversas instituciones y empresas.
La lid deportiva arrojó como ganadores a los siguientes corredores:
Fernando Ramos fue el ganador de la carrera de 10 kilómetros, Filiberta Flores dominó en la rama femenil, en tanto que Joel Hernández se adjudicó la lid de 5 k con Andrea Hernández en damas, y Alberto Arellano que fue el mejor en la categoría de silla de ruedas.
Ambos recorridos tuvieron como salida y meta el andador central del Parque Juan H. Sánchez para dirigirse hacia el centro de la ciudad sobre avenida Venustiano Carranza, ida y vuelta.
Presidieron esta actividad, el presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, Octavio Flores, el tesorero Samuel Siller, la presidenta del Voluntariado, Pily Ramírez Diez Gutiérrez; Dalia Gaytán; Aarón Salas, patrocinador y el infatigable Ursus Muñoz, colaborador y promotor.