Logran en SLP más de 4 mil donaciones de sangre en 2024
CIUDAD VALLES, SLP., 29 de octubre de 2018.- La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) fue notificada este 29 de octubre sobre la demanda interpuesta por el organismo sindical, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que reclama a través de este instrumento legal, la titularidad del contrato colectivo de trabajo del organismo operador de agua en Ciudad Valles.
Los representantes legales de la DAPA informaron que acudirán el día 10 de diciembre a una audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de San Luis Potosí, en la cual los representantes de ambos sindicatos contestarán la demanda.
La consecuencia jurídica que ha establecido el tribunal laboral es que se ha suspendido el estallamiento de huelga hasta en tanto se determine qué organización sindical ostenta la titularidad y administración del contrato colectivo de trabajo que rige la relación contractual con la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles.
El procedimiento a seguir, será que el tribunal laboral examinará las pruebas ofrecidas por las partes y pugnará por que los trabajadores elijan libremente quienes los representen.
La DAPA, emitió un comunicado y afirmó que será respetuosa tanto del procedimiento de ambos sindicatos de buscar la titularidad del contrato colectivo, como del resultado que obtengan sobre la titularidad de éste.
“Expresamos nuestro irrestricto respeto a los derechos humanos y laborales de nuestros trabajadores. Nuestros votos porque la solución de este conflicto entre sindicatos se resuelva por vías legales pacíficas y porque ambas partes elijan democráticamente a sus dirigencias”.