Reordenará Andy López estructura de Morena en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2018.- En dos días vence el plazo para que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida dos amparos más para el autocultivo de cannabis con fines recreativos, decenas de organizaciones esperan que con ello se complete la jurisprudencia necesaria para declarar inconstitucional la prohibición de consumir y cultivar esta planta con fines personales.
Entre ellos se encuentran integrantes de «Mamá Cultiva», quienes asistirán a la capital del país para ser testigos del proceso legal y ver así una luz de esperanza para el autocultivo con fines medicinales.
Damara Betzahe Pérez Castro, representante de esta organización en San Luis Potosí, destacó la importancia de este proceso y que al otorgarse los amparos, también se abre la posibilidad de hacer lo propio para poder cultivar las cepas especiales que sus hijos necesitan.
Los menores que forman parte de esta Asociación Civil, luchan contra padecimientos como epilepsia, síndrome de Lennox Gastaut, cáncer, entre otros.
«La convocatoria es para que acudamos a la ciudad de México y apoyemos a los ministros que han atendido esta necesidad de reconocer nuestros derechos», mencionó.