
Familia de Arturo espera emocionada su regreso tras cautiverio en Yemen
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de febrero de 2021.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) abrirá este primero de marzo el proceso de inscripción al crédito Raíces dirigido a los trabajadores al servicio del Estado que deseen construir su vivienda en las zonas rurales-indígenas del país.
Con este esquema, creado en 2020 por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda reconoce a los pueblos indígenas como sujetos de derecho público y ayuda a que los trabajadores se arraiguen en sus lugares de nacimiento con base en la justicia social y se detone la economía local.
El periodo para el registro de las solicitudes estará abierto a partir de las 9:00 de la mañana (hora del centro) de este primero de marzo hasta las 06:00 p. m. del próximo 31 de agosto (también hora del centro), por medio del portal web del FOVISSSTE (www.gob.mx/fovissste).
De acuerdo con la convocatoria, publicada el 24 de febrero, el crédito debe ser ejercido bajo la modalidad “Construyes Tu Casa” para terreno propio y puede mancomunarse. Adicionalmente, se aplicaron mejoras a las reglas de operación y, ahora, el beneficiario podrá destinar hasta el 35 por ciento del financiamiento para la compra de un predio en caso de no tener uno y usar el restante 65 por ciento para la construcción de la vivienda, que deberá ser terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año.
Más información en Quadratín México.