Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2018.- Empleados de la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital potosina e interior del estado, trabajan bajo protesta para exigir el esclarecimiento del homicidio del enfermero, Leonardo Rodríguez Rodríguez, registrado durante la madrugada del sábado pasado luego de ser asaltado.
A través de redes sociales y otros medios de comunicación, personal de enfermería, administrativo, médico, de servicios generales, salud e higiene, dietología, laboratorio y transportes, se sumaron a la medida para presionar a la resolución de este crimen.
De manera oficial – hasta el momento- no ha habido pronunciamiento de parte de la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezada por Leticia Lozano Martínez; sólo se publicó una esquela en el espacio web oficial.
En la publicación, que comenzó a circular entre el personal del Instituto desde ayer, se lee: «La familia IMSS, especialmente el gremio de enfermería lamenta profundamente la pérdida de nuestro amigo, Leonardo Rodríguez Rodríguez, y a partir de este momento declaramos trabajar bajo protesta hasta que se aclare y localice a los responsables de este cobarde asesinato. Trabajadores IMSS Unidos».
Agencia de Noticias Quadratin San Luis buscó la postura de funcionarios estatales del instituto, sin embargo, a través del área de Comunicación se refirió que estaban en coordinación con el área jurídica para emitir algo respecto al ataque donde perdió la vida el trabajador.
En comentarios referentes a la publicación, una gran cantidad de empleados están haciendo un llamado a detener las actividades en cada hospital, unidades administrativas y de medicina familiar, subdelegaciones y otros servicios, como una medida extrema para que las autoridades encargadas de investigar este caso cumplan con su trabajo a la brevedad.