
Denuncia alcalde de Santo Domingo nómina fantasma de gobierno anterior
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero 2021.- Pobladores de Ciudad Valles protestaron frente a la Presidencia Municipal, por la brutal muerte que un hombre le dio a un canino de nombre Topi, a quien le quitó la vita a batazos y exigen se haga justicia.
El agresor de 40 años y de nombre Sebastián S, refirió que mató al canino porque su hija de tres años tenía una lesión en el rostro provocada por el perro, después de que la menor pisó al animal, por lo que el el hombre entró de manera ilegal a la casa de la dueña del perro, Juana N, en el fraccionamiento El Consuelo, para ultimar al can.
Testigos señalan que a las 2:00 de la tarde del domingo 21 de febrero Sebastián y su hijo de 10 años allanaron el domicilio de Juana, y ordenó al menor amarrar al perro, bajo la amenaza de que su madre iría a la cárcel si no lo obedecía.
Ya sometido el animal fue arrastrado por Sebastián al centro del patio de la casa, en donde lo mató a batazos, hecho que desató que un colectivo de ciudadanos se manifestara para pedir justicia por el can.
Pese a que existe la Policía Ecológica en dicho municipio, poco hicieron las autoridades al respecto, generando además del enojo de los vallenses, un conflicto para el alcalde interino, José Guadalupe Contreras Pérez.
Por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las pesquisas correspondientes, dejando en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) la protección de manera temporal a la familia de la dueña del perro, en espera de que procedan la denuncia en contra del agresor del canino.