
Implementan ruta gratuita de MetroRed en Soledad de Graciano Sánchez
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 24 de febrero 2020.- Una madre y sus tres hijos menores de edad fueron rescatados de un secuestro virtual, luego de pasar varias horas encerrados e incomunicados en un hotel de Ciudad Fernández, ya que los delincuentes pagaron la habitación en el lugar para poder extorsionar a otros miembros de la familia.
El director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, Alfredo Farías Carmona, dijo que la tarde del martes desde el hotel Benedictus, ubicado en la zona centro de este municipio, recibieron el reporte de una familia hospedada cuyos miembros estaban nerviosos y actuaban de una forma extraña cuando pidieron la habitación.
Farías Carmona explicó que se trataba de un secuestro virtual, pues la madre, de nombre Amairani de 28 años, refirió que desde temprana hora recibió llamadas de los números 4871213657, 4871065984, 4941187748 y 4871213657 desde donde la amenazaban con hacerle daño a su familia.
Bajo amenaza de muerte, salió de su domicilio en San Marcos, comunidad ubicada al sur de Rioverde, junto a sus hijos de un mes de edad, ocho y 12 años, para cobrar en un Oxxo un depósito de 900 pesos que habían hecho los propios delincuentes para que se hospedaran en un hotel.
Las llamadas continuaron a ella y a su familia, pero la intervención de la gerencia del hotel y los policías evitaron que la familia pagara un rescate.
El modo de operación en el que los delincuentes le depositan dinero a una víctima no es nuevo y forma parte de la diversidad de opciones que planean los delincuentes, de acuerdo con el jefe policiaco.