Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
RIOVERDE, SLP., 23 de febrero 2021.- La titular del Centro de Justicia para Mujeres de la zona Media, Sandra Ávila Méndez, dio a conocer que en lo que va del año 95 mujeres víctimas de delitos como violencia familiar, violación o abuso sexual, han solicitado la intervención de la dependencia y que de todos los casos nuevos, se han desprendido 66 denuncias penales.
“La pandemia dejó ver desde el 2020, el incremento en los casos de violencia doméstica y los números del primer mes y los 22 días de febrero dejan una evidencia puntual de la gravedad del problema”, dijo la funcionaria.
Los delitos que más se investigan contra las mujeres es la violencia familiar en todas sus modalidades, desde psicológica hasta física; el abuso sexual, violación y daño a las cosas, este último muy recurrente debido a que los hombres atacan y dañan el matrimonio en los hogares.
Hasta el momento, además de las 95 mujeres que se han acercado por primera vez de las cuales 66 terminaron en denuncia, la institución realizó un seguimiento a 441 casos en enero y 334 en febrero, en total en lo que va del año atendieron a 860 mujeres de 12 municipios, incluyendo Tamasopo que pertenece a la región de la Huasteca.
La funcionaria dio a conocer que el Centro de Justica para las Mujeres realiza un acompañamiento integral de las mujeres desde su llegada, hasta la canalización a un refugio o su denuncia, para lograr medidas de protección y dejó en claro que no realizan conciliaciones con los presuntos agresores, aunque se trata de una decisión voluntaria.