Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero 2021.- La directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, informó que esta es la última semana para las preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022, cuyos trámites son 100 por ciento en línea.
Explicó que el día 28 de febrero es la fecha límite para registrarse en www.cbslp.edu.mx/sistema/nuevoingreso, por lo que el aspirante deberá indicar el plantel al que solicita admisión, y si lo desea, hasta otras dos alternativas.
“Debido a la situación de la pandemia, se privilegió el uso de medios tecnológicos para el registro, pago de derechos y entrega de documentación”, precisó.
Villanueva Ponce detalló que al registrarse, el aspirante obtendrá un folio para todo el proceso y obtendrá una hoja de registro con información para el pago de derechos y el cuestionario de contexto del Ceneval.
El costo del examen de admisión será de 530 pesos para los planteles 01, 17, 19, 25, 26 y 28, de la capital y Soledad; además, de 390 pesos para los planteles 06 y 24 de Ciudad Valles.
La directora general de la institución recordó que para los planteles de la capital y Soledad hay 3 mil 600 espacios para el primer semestre, mientras que para todo el estado es de 11 mil 700 jóvenes de nuevo ingreso.
El aspirante deberá presentar la prueba EXANI-I elaborada por el Ceneval el sábado 22 de mayo, mientras que los resultados de alumnos admitidos por plantel, grupo y turno se publicarán el domingo 20 de junio en el portal www.cbslp.edu.mx y en periódicos de circulación estatal.
Villanueva Ponce puntualizó que el Cobach no autoriza a terceras personas para que realicen los trámites de selección de aspirantes de nuevo ingreso, ni proporciona ni avala cursos de preparación para el examen de admisión.
REGRESAN A CLASES 33 MIL ESTUDIANTES
Este lunes regresaron a clases bajo el modelo híbrido, 33 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de los 69 planteles y centros EMSaD.
La directora general destacó el esfuerzo de maestros, directivos y alumnos, para que este semestre que hoy inicia continúe bajo el mismo modelo híbrido que se implementó desde el inicio de la pandemia y que pronto se pueda volver a estar en las aulas de manera presencial.