
Video: vuelve delegación mexicana que combatió incendios en Los Ángeles
CIUDAD DE MEXICO., 21 de febrero del 2021.- El mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del virus del Covid 19 y además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas.
Por ello la OIT y sus mandantes –gobiernos, trabajadores y empleadores– tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo. Por ello el Director General de la OIT Guy Ryder pide más igualdad en el Día Mundial de la Justicia Social a celebrarse el mes de abril. Ryder, apela a la solidaridad mundial para apoyar el despliegue de la vacuna y respaldar la recuperación económica y social tras la crisis de la Covid 19, en su mensaje para el Día Mundial de la Justicia Social.
La pandemia de Covid 19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo.
El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo. Desde que irrumpió como crisis mundial a principios de 2020, la pandemia de Covid-19 ha tenido profundas repercusiones en todo el planeta.
Más información en Quadratín México.