
Entrega PC Estatal cobijas a personas en situación de calle por frío
Al cumplirse un mes del feminicidio de Alejandra, tiempo en el que se han acumulado cuatro muertes de mujeres en Rioverde y Ciudad Fernández, un grupo reducido de personas -entre familiares e integrantes del colectivo Libres y Sororas- protestan para pedir justicia y que la sociedad no olvide estos crueles asesinatos.
“Las mujeres no murieron, fueron asesinadas”, es la postura firme de la protesta que integró a familiares de al menos tres feminicidios ocurridos en la región por los cuales pidieron la captura de los responsables, un juicio rápido y la sentencia condenatoria con la pena máxima.
A pesar de que los dos casos más mediáticos, el de Alejandra ocurrido el 18 de enero de 2021 y el de Alma Rosa suscitado en diciembre del 2019, las víctimas colaterales no ven una pronta justicia pues incluso el hijo de Alma Rosa señaló que el feminicida se ha amparado y hay riesgo que pueda salir en libertad.
Por su parte la madre de Alejandra pidió que no se olviden los casos, que hay menores de edad como su nieta que han quedado solas y es un dolor indescriptible que es difícil de llenar y la sociedad no puede permitir que esto se repita.
Más información en Periódico Momento.