Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2018.-El delegado de la sección III del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) – con sede en la huasteca potosina- Mario Galicia Villegas, expuso que el gremio del taxismo buscará respaldo de la sexagésima segunda legislatura para que no se les obligue a adquirir unidades muy costosas.
Y es que además de exigirles un modelo que no rebase los 10 años de antigüedad para poder circular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha obligado a que cada vehículo cuente con bolsas de aire y frenos ABS, entre otras particularidades que suben su precio.
Dicho lineamiento resulta gravoso para los para los choferes y en contraparte no se les permite incrementar tarifas, según expuso.
“Estamos en acercamiento con la diputada Sonia Mendoza Díaz, para que nos respalde y tengamos reunión con la comisión de Comunicaciones y Transportes dentro del poder legislativo, también esperamos el respaldo representante del distrito XII, con sede en Ciudad Valles, Edson de Jesús Quintanar Sánchez», citó.
Otro tema que les preocupa, es la posibilidad de que la empresa Uber se interese en trabajar en aquella zona, particularmente en Ciudad Valles.
Precisó que -aunque sea una ciudad pequeña- han tenido ya conocimiento de esas intenciones y sus ingresos de por sí son bajos; «queremos que nos dejen trabajar y por supuesto procurar un servicio de calidad para el usuario», reafirmó.