Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
CHARCAS, S.L.P., 27 de octubre de 2018.- En la cabecera municipal de Charcas, arrancaron los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, misma que tendrá una inversión de 24.3 millones de pesos.
Por medio de un comunicado, el gobierno del Estado informó que la planta contará con tres módulos que tratarán cada uno 14.5 litros por segundo de aguas residuales, para una capacidad total de 43.5 litros por segundo; además contará con un sistema de pretratamiento y un cárcamo de bombeo para tres equipos de operación y uno de reserva; una línea de conducción y tanque de cloro para desinfección, un sistema de medición y control, así como el emisor de las aguas tratadas.
En el evento, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, resaltó que la obra de infraestructura sanitaria, ya que se tratarán las aguas residuales y serán reutilizadas para riego agrícola y de zonas recreativas.
El presidente municipal de Charcas, Manuel López Lara, resaltó que además, se dará inicio a la rehabilitación de 50 kilómetros de caminos y en la mejora de vivienda, en beneficio de Charcas y sus comunidades.
Previamente, Carreras López y la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron la ampliación y modernización del Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, que atiende a 40 personas con discapacidad y aprendizaje cognoscitivo en el nivel de educación básica. Esa obra tuvo una inversión de 1 millón de pesos.
Las obras que se realizaron en el CAM consistieron en el techado de la cancha de usos múltiples y una aula educativa. En ese punto, Carreras López indicó que en los últimos tres años se han canalizado recursos por 33 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de 50 planteles escolares.
Asimismo, informó que anualmente se destinan en apoyos de asistencia social por casi 50 millones de pesos, principalmente, para los programas de 65 y más para adultos mayores y de PROSPERA, respectivamente.