Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2018.- El uso de velas data desde el siglo XVIII y a pesar de ser un arte bastante antiguo, en la actualidad siguen siendo muy comercializadas en sus variantes con distintos colores, aromas, formas y texturas. Valeria Guzmán, como cuarta generación en su familia, es productora de velas y ha sabido revolucionar la cerería.
Valeria comentó que por escuela de su bisabuelo, su abuelo y su padre, quienes hacían velas para las iglesias, ella incursionó en el mundo de la cera y la parafina, fabricando así, velas y veladoras de todos los tamaños y formas, aromáticas, decorativas y religiosas, innovando un poco en la tradición familiar.
Aunque detalló que es un poco riesgoso el trabajar la parafina, porque al llegar a la temperatura de 150°C se prende fuego espontáneamente, con sumo cuidado y los materiales adecuados, es sencillo trabajar la cera y lograr distintas formas y tamaños.
Para crear una vela se necesita rellenar una base con cera y cuando llega a un punto de temperatura específico, se deja reposar y enfriar.
Cirios, velas y veladoras es lo que más se produce al día, aproximadamente 250 cajas con 24 veladoras cada una y se está pensando en el futuro, ampliar el local que actualmente se ubica en la colonia Julián Carrillo.