Iván Estrada: de la vinculación a proceso a beatificación morenista
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero 2021.- El presidente de la Asociación de Abogados Postulantes Especialistas en Oralidad de San Luis Potosí, Efraín Torres Salazar, interpuso una denuncia de juicio de responsabilidad a la Juez Segundo de lo Familiar del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), María del Carmen Flores Gómez, junto con sus secretarios María del Rayo Flores y Jorge Almendarez Aranda, por anomalías y violaciones en los procesos judiciales.
Torres Salazar dijo los señalados no deben estar en el cargo, porque les falta preparación, madurez y criterio jurídico, ya que emitieron una orden de arresto contra personas vulnerables de la tercera edad en pleno semáforo rojo, lo que está prohibido, ya que existe jurisprudencia emitida por la Suprema Corte, lo que dijo ignoró la juez y emitió la orden por capricho.
“Tendrá que pagar las consecuencias porque nadie está por encima de la ley», expresó el abogado.
Además, Torres Salazar mencionó que cómo Asociación de Abogados están abiertos a que cualquier colega que tenga anomalías en los procesos judiciales de algunos funcionarios se sumen a este tipo de acciones.
“La juez María del Carmen Flores Gómez y sus secretarios están actuando de manera caprichosa y dolosa violando las acciones procedimentales del debido proceso, lo que no es correcto, ya que se supone que como jueces tienen la capacidad y la preparación”, enfatizó.
Por lo que dijo que esperan que el Consejo de la Judicatura y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) Olga Regina García López sean congruentes y se dictamine una resolución para que se remueva a estos personajes de sus cargos.