Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2018.- Como un suave toque en el espíritu, la música de blues alegró a niñas y niños del País de las Maravillas, centro de educación especial que depende de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Músicos potosinos que se destacan en el blues, ofrecieron un concierto en el que los protagonistas no fueron ellos, sino más de 50 niños que forman parte del País de las Maravillas y otras instituciones educativas invitadas.
Los pequeños acompañados de sus familias, cantaron, compusieron letras de canciones y tocaron los instrumentos profesionales como auténticas estrellas del escenario.
El concierto lúdico, interactivo y cultural, se realizó este viernes y fue parte de las actividades del San Luis Blues Fest, mismo que se efectúa desde hace cinco años, con el objetivo de proyectar al género musical, así como el talento de bandas locales y foráneas dedicadas al blues.
Aunque el blues se asocia generalmente a emociones de melancolía o nostalgia, es un género que también puede proyectar alegría y felicidad. Basta ver las expresiones de cada niño y niña que forma parte del País de las Maravillas, un espacio que además de formar educativamente a sus alumnos, promueve la cultura de la igualdad y la inclusión.