Definirán nueva dirigencia panista en SLP con voto de Consejo Estatal
Comerciantes de la capital potosina no solo han visto mermados sus ingresos por la pandemia de Covid, sino que padecen cada vez más robos y violencia en sus establecimientos; solo en el último mes se denunciaron 167 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular, Federico Garza Herrera, hizo un llamado a las corporaciones encargadas de prevenir delitos para que redoblen esfuerzos.
Admitió que las denuncias incrementaron en este delito en específico y se puede atribuir al cierre de negocios debido a las modificaciones durante semáforo rojo; comparado con el mes de diciembre 2020, la cantidad de denuncias se rebasó por mucho, pues entonces se denunciaron 119.
Dado el incremento de los robos a comercio, dijo que las corporaciones de policía, estatales y municipales deben reforzar su trabajo en materia de prevención, más cuando los delincuentes están aprovechando la pandemia para atacar.
«Lo importante es que las policías uniformadas hagan su tarea, a nosotros nos toca conocer cuando se cometió el ilícito, sería importante que a quien le toque hacer esa labor la haga», advirtió.
Las medidas restrictivas del semáforo rojo terminado el pasado domingo, trajeron además un aumento en el robo de vehículo con 215 denuncias; robo a casa habitación, 128 y homicidios con origen en la delincuencia organizada, hubo 67.
Más información en Periódico Momento.