
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero 2021.- Los comerciantes optaron por buscar un nuevo medio para ofrecer sus productos relacionados con el Día del Amor y la Amistad, ya que debido a la pandemia muchos no pudieron salir vender a las calles y lo encontraron en las redes sociales, sobre todo en Facebook y WhatsApp.
En varios grupos de venta de Facebook se pueden encontrar desde flores, chocolates, perfumes, maquillaje, desayunos sorpresa, macetas, lencería y hasta juguetes sexuales para propiciar el ambiente de una noche romántica, todo llevado hasta el domicilio ya sea de la persona que lo compró o de quien lo va a recibir.
Por otro lado, los vendedores que sí buscaron salir a generar ventas a la calle reportan una ligera disminución en sus ganancias, tanto por la pandemia y porque algunos de ellos señalan que las personas ya no quieren esforzarse y prefieren pedir los regalos vía internet.
Por último, otra opción que repuntó sus ventas vía digital, fueron las aplicaciones como Uber eats, Mercado Libre y DiDi, donde incluso hubo ofertas por el 14 de febrero.