
Doctoras de IMSS ganan Premio Nacional de Investigación en Oncología 2024
El titular de Protección Civil Municipal (PCM), Adrián Álvarez Botello, indicó que de manera diaria se reciben de 20 a 30 personas en situación de calle en los albergues manejados por el municipio, se trata de personas que enfrentan la pandemia de Covid 19 sin hogar y expuestos a contagiarse.
Agregó que en los operativos diarios realizados por PCM se ha trasladado a personas en situación de calle a los albergues de Nuestra Casa, en la delegación de Villa de Pozos, así como al ubicado en el Mercado 16 de Septiembre. En este último, comentó que se cuenta con un cupo de 25 personas, aunque no siempre se llena.
El funcionario detalló que antes de recibir a las personas se revisa su estado de salud para que, en caso de ser necesario, sean remitidos a un servicio médico.
Recordó que desde finales del mes de octubre comenzaron los recorridos por las calles del Centro Histórico, a partir de las 20:00 horas y hasta la madrugada, para localizar a las personas indigentes y ponerlas a resguardo.
Álvarez Botello indicó que debido a que gran parte de esta población padece alguna adicción relacionada con el alcohol u otro tipo de sustancias, «no nos ayuda mucho porque se quieren quedar en la calle», por lo que a estas personas se les deja una cobija para que pasen la noche sin frío.
Por otra parte, en caso de que alguna persona en situación de calle presente algún tipo de abstinencia mientras se encuentra en el albergue, son referidos a algún centro de adicciones siempre y cuando así lo consienta la persona.
Más información en Periódico Momento.