Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de Febrero de 2021.- Agentes de la Policía Municipal de San Luis Potosí adscritos al área de proximidad social, comenzaron una campaña de disuasión para desalojar a paseantes de las plazas y jardines en el primer cuadro de la ciudad, buscando reducir la aglomeración.
Desde temprana hora un contingente de aproximadamente 15 oficiales de la Policía Municipal, llegaron a la plaza del Carmen con la firme intención de retirar a todos aquellos que descansan en las inmediaciones de la plaza, e invitarlos a guardarse en sus casas ante la contingencia sanitaria que ha dejado más de cuatro mil muertos.
Las escalinatas del teatro de la Paz, la fuente del Carmen, así como la Plaza de Armas, usualmente son puntos de encuentro entre los potosinos que visitan el Centro Histórico, sin embargo, hoy comenzó una desinfección acompañada de agentes policiales que retiraban a los paseantes.
También se encargaron de regañar a quienes no portaban cubrebocas, además de repartir algunos para pedirles utilizarlos mientras transitaban por la zona centro.
Paseantes molestos encararon a algunas oficiales por el motivo del retiro, pero tranquilamente les indicaron que se debe al estatus del semáforo rojo que aún se mantiene en el estado.