Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- La activista por los derechos de las mujeres en San Luis Potosí, Arely Torres Miranda, propone que exabruptos como el del legislador Edgardo Hernández Contreras, que este jueves le dijo a la diputada Beatriz Benavente que «quisiera que fuera hombre para partirle su madre en esta tribuna», deben ser castigados al interior del Congreso Local, y que incluso, debería analizarse la posibilidad de darlo de «baja» de la Sexagésima Segunda Legislatura, debido a que son actos que ponen de total manifiesta la violencia hacia las mujeres.
«Una persona que agreda, ofenda y amenace a compañeros y compañeras no debería estar representando la ciudadanía; por eso sería factible que consideraran la baja de este legislador que no abona en nada a la cultura de la paz, la cultura de género y de los derechos humanos», expuso Torres Miranda.
Aunque el diputado Edgardo Hernández ya realizó una disculpa pública por estos hechos, la consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), sostuvo que lo ocurrido en la sesión ordinaria del Congreso, debe servir para poner un freno total a cualquier manifestación de violencia por razón de género.
«Creo que se debe ir mucho más allá de la disculpa pública. Me parece oportuno que el congreso ponga orden en esta situación. No puede ser que la máxima tribuna legislativa en el estado se convierta una vez más en un circo en el que alguien puede manifestar violencia por razón de género hacia sus compañeras y no suceda nada. Es inadmisible», aseveró.
En ese contexto, concluyó que no se puede permitir que los actos de misoginia y el hecho de condenar los mismos quede únicamente en los discursos; «sino que realmente se trabaje para acabar con la violencia hacia las mujeres, y que no haya espacio para las personas que cometen este tipo de actos», remató.