
Clausuran predio insalubre que operaba en Fracción Rivera
En 37 días del 2021 se igualó el número de feminicidios o muertes violentas de mujeres ocurridos en el mismo lapso de 2019 y 2020 en la zona metropolitana de Rioverde y Ciudad Fernández, en una ola de violencia que ya alcanzó 22 asesinatos, entre ellos dos menores de edad.
En el 2019 fueron asesinadas dos mujeres en el mes de diciembre, de las cuales solo una fue clasificada como feminicidio y fue esclarecido con la detención de un presunto que al cabo de un año y un mes no ha sido sentenciado.
La otra muerte del 2019 simplemente fue vinculada al crimen organizado y tampoco se ha aclarado.
El 2020 concluyó solo con un asesinato de mujer en la que también la delincuencia organizada fue la responsable, pues en el cuerpo de una joven mujer encontraron un mensaje autoría de un criminal.
Estas tres muertes de mujeres en dos años fueron alcanzadas con rapidez, en menos de 40 días del 2021.
El 11 de enero, una mujer y su pareja fueron encontrados sin vida con huellas de violencia y el tiro de gracia, como una marca de la delincuencia.
El 18 de enero un sujeto presuntamente asesinó a una joven de 21 años y la abandonó en un camino de terracería, caso que fue clasificado como feminicidio.
Finalmente, el seis de febrero otra mujer joven fue asesinada a balazos cuando caminaba en la vía pública cerca del canal principal de la media luna.