Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP., 7 de febrero de 2021.- Los grupos de ayuda Un día a la Vez, Cuarto y Quinto Paso han detectado casos graves de adicción al cristal en niños de 12 años, “hay casos de jovencitos que llegan a este lugar de 12 y 13 años por problemas de drogadicción, ahora con la droga del cristal, es muy común ver a sus padres pidiendo ayuda”, dijo Gustavo Abarca, coordinador de la agrupación.
Dijo que la droga que circula en las calles a un precio muy accesible para los jóvenes, mantiene con mucha preocupación a los padres y a quienes se dedican a la prevención. Por ello surgen los grupos de autoayuda como una manera de contrarrestar la drogadicción, pero también otro tipo de problemas personales; a través de un retiro en un sitio apartado, hay tiempo y espacio suficiente para conocerse a sí mismo, realizando un inventario moral.
Sin embargo, estas labores preventivas no han podido realizarse, acrecentando el problema.
Gustavo Abarca agregó que uno de los objetivos clave del grupo es motivar a los jóvenes en su mayoría, para que continúen su proyecto de vida y que retome sus estudios y sus metas y con ello contribuir a una mejor paz familiar que se traduce en una sociedad más sana.