Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, desdeñó las acusaciones en su contra acerca de la presunta falsificación de firmas en documentos de representación jurídica, relacionados con la construcción de la Presa La Maroma en el municipio de Villa de Guadalupe.
Cuestionado sobre ese asunto, el funcionario se limitó a responder que ese tema «no merece ningún comentario en lo absoluto».
Hace casi dos meses, el 27 de agosto, ejidatarios de Villa de Guadalupe interpusieron una denuncia por falsificación de firmas, en relación con el desarrollo del proyecto de construcción de la presa La Maroma, en contra del delegado de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Téllez Bugarin.
El vocero del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruíz, A. C.”, Ricardo Sánchez García acusó a Garza Herrera de entorpecer el avance de las investigaciones, por tiene un conflicto de interés en el caso, ya que en el 2015 fue fedatario de la empresa Vialidades y Construcciones Torres S. A. de C. V., la cual participa en las obras de edificación de ese nuevo embalse en el altiplano potosino.