
En proceso 2025 aspirantes a UASLP presentarán examen de admisión único
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero 2021.- El titular de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, indicó que las obras del puente Rocha Cordero podrían terminar hasta septiembre de este año debido a un retraso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El titular explicó que la disminución en los avances de la ejecución de los conceptos por el movimiento de la línea de alta tensión que se encuentra en el lado derecho al ir de poniente a oriente.
Debido a que CFE entregó a la dirección su proyecto definitivo el pasado 12 de enero, esto ha movido el calendario de la obra.
«Nos entrega el proyecto definitivo, pero todavía con una condicionante de realizar un estudio de compatibilidad de líneas, porque traemos el ducto de gas natural y las cimentaciones de los postes troncocónicos van a estar en algunos casos hasta tres metros separados», comentó.
Por lo que se requiere un estudio de la cimentación para saber el sistema de tierras que diseñará CFE, así como una protección catódica al tubo de gas natural, por lo que se requeriría de otras diez semanas, para entregarse a la dirección hasta finales de marzo.
Uribe Ávila señaló esto ha provocado que se detuviera el avance de la obra, por lo que podría entregarse entre agosto y septiembre de este año.
No obstante, agregó que se le ha solicitado a CFE que reduzca la entrega del estudio por lo menos cuatro semanas y se les dé resultados preliminares fundamentados para ganar tiempo.
Hasta el momento, la obra del puente Rocha Cordero tiene un avance del 79 por ciento, contra el 74 por ciento programado.