Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- Doce países confirmaron su participación en el XXX Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol que se realizará en La Loma Centro Deportivo del 3 al 10 de noviembre, con una participación estimada en 250 concursantes.
El equipo directivo y técnico de La Loma con apoyo de Alejandro Martínez Andrade, presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol y Pedro Lara Rubio, por la Federación Mexicana de Racquetbol, adelantaron que ya se encuentra confirmada la participación de una docena de países que buscarán ganar los títulos a disputar.
Dichos equipos son el de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Irlanda, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Colombia y el anfitrión México. Siendo los equipos fuertes a vencer Bolivia, Estados Unidos Canadá y Costa Rica.
La inauguración se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre a las 17:00 horas en la cancha de usos múltiples de La Loma y los partidos darán inicio el domingo 4 a partir de las 9:00 horas, siendo las finales el 10 de noviembre y de manera posterior la ceremonia de premiación.
Las categorías juveniles que entrarán en competencia serán la World Cup: 18 años, 16 años y 14 años en ambas ramas, tanto en singles como dobles, así como la Esprit Cup de 12 años y 10 años en femenil y varonil, en singles y dobles.
Entre los jugadores destacados que aseguraron su participación se encuentra en la categoría 18 años varonil Sebastián Fernández, quien en el 2017 ganó el Mundial en Minnesota en la categoría de 16 años singles y dobles. El potosino Eduardo Portillo, quien quedó en los primeros lugares de la categoría 18 años.
En la rama femenil, una de las competidoras fuertes por México, es Ana Laura Flores, quien quedó en los primeros lugares en la categoría 16 años, junto con la potosina Montserrat Mejía, que por cierto es la actual Campeona Mundial de la categoría 16 años.
Otro más es Pepe Ramos de Chihuahua, quien cuenta con gran experiencia en Campeonatos Mundiales, así como Delia Aguilar de Baja California, y la que hará su debut con la selección mexicana será la potosina Andrea Martínez en la categoría 10 años.