Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de Febrero de 2021.- Es urgente que en San Luis Potosí se remedien problemas graves que requieren atención en materia de Derechos Humanos, por ejemplo, la desaparición forzada, la tortura y todos los tipos de violencia que hay en contra de las mujeres potosinas, reflejada en los 13 feminicidios que ocurrieron en el mes de enero.
Es la reflexión que hizo la aspirante a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Olga Liliana Palacios Pérez, en entrevista con Quadratín.
“Sé que el reto es mayúsculo, pero también creo que es el momento para actuar con decisión y en conocimiento”, sostuvo.
Señaló que es un compromiso grande el cual asume desde participar en la convocatoria para la presidencia de la Comisión Estatal, esto con la finalidad de identificar que hay muchas cosas que hacer en materia de derechos humanos, además que San Luis Potosí tienes grandes retos y desafíos situaciones que inmediatamente necesitan una actuación eficaz eficiente y pertinente.
Palacios Pérez señaló que es importante también cuidar que las políticas públicas, así como la actuación de las autoridades de todo orden cumplan con el mandato constitucional pro- persona.
Expresó “Creo que es importante identificar que toda esperanza es ilusoria si no se parte de reconocer la realidad que tenemos” aclaró que ante un escenario de pandemia un se han ensombrecido muchas circunstancias, en donde la violencia se ha incrementado, la falta de trabajo y otras situaciones que nos hacen tener una vida qué no es sana, me refiero a la salud, la educación entre otras factores.
¿Cuál es el contexto de competitividad de las candidatas?
“A mí en lo personal me llena de gran orgullo y es un honor compartir este proceso con mujeres y perfiles muy destacados conocedores de la materia y me parece que es importante también incrementar la exigencia” no se trata de corresponder con sólo credenciales académicas sino también de rigor profesional y práctico para el ejercicio de este encomienda tan importante para el estado de San Luis Potosí.
Como un hecho histórico, califica el hecho de que este proceso requiera la participación de las mujeres en diversos espacios de desarrollo, porque es importante también abrir algo contundente para que exista una intervención clara y directa.