
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero de 2021.- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó se revisó la encuesta aplicada a las aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí por este partido, con la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, para que la próxima semana la Comisión Nacional de Elecciones pueda procesar el dictamen que definirá quién será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
Además, reconoció que el día de ayer se llevó a cabo una reunión para entrevistar a las cinco aspirantes que fueron las mejor posicionadas en la encuesta de reconocimiento de San Luis Potosí para la candidatura a la Gubernatura del Estado y de las que no reveló nombres.
Este es el primer anuncio oficial que se da por parte de Morena sobre la reunión sostenida el día de ayer y de la que dio cuenta Francisca Reséndiz Lara, en donde se posicionó como virtual ganadora de la encuesta a Mónica Rangel.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena está conformada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.
Delgado Carrillo dio a conocer el nombre del grupo de expertos que integran la Comisión Nacional de Encuestas que son: Ivonne Cisneros Luján, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino.
En este sentido, el dirigente subrayó que en Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que, por el contrario, instancias como las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas garantizan el rigor metodológico, la pluralidad de voces y la horizontalidad, situación que concuerda con lo manifestado por la aspirante Paloma Rachel Aguilar Correa, mediante un boletín el día de hoy.
Finalmente, Mario Delgado recordó que en el Movimiento Regeneración Nacional no se lucha por cargos, sino por la transformación del país.