Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2018.- En respuesta al diputado local, Edgar Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México, quien durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Congreso del Estado le dijo a la legisladora priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, que el habría querido que fuera hombre “para partirle la madre en esta tribuna”, la aludida le planteó: “Mi condición de mujer que no lo limite…aquí estoy…con la cara en alto”.
Ambos representantes populares se confrontaron de manera verbal durante la discusión previa a la aprobación de un punto de acuerdo para citar a comparecer ante el Poder Legislativo al gobernador priista, Juan Manuel Carreas López, sobre el tema de la inseguridad.
“Se lo he dicho personalmente…es usted una dama y merece mis respetos, pero yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna”, le dijo el diputado Edgardo Hernández desde tribuna a la priista, quien lo escucho sentada desde su curul.
Minutos más tarde Beatriz Benavente subió a tribuna y contestó: “En ningún momento he dejado de reconocer las circunstancias de inseguridad que prevalecen en el Estado; yo no vengo a ser tapadera de nadie”.
Pero, subrayó, “no estoy de acuerdo con las formas…mi condición de mujer que no lo limite…aquí estoy, con la cara en alto”, le planteó al diputado del partido verde, intervención por la que se ganó el aplauso de la mayoría de los presentes en ese momento en la asamblea, incluida la panista Sonia Mendoza Díaz.