
Todo listo para el arranque de la MLB CUP en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero 2021.- Los policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez que fueron señalados de cometer un presunto homicidio contra un joven mientras era llevado a barandilla, continúan en labores y no serán separados de su cargo hasta que no se tenga una conclusión en la investigación.
Según mencionó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no concluye la investigación en torno al caso, por lo que no hay motivo para retirar a nadie de sus funciones.
“No hemos tenido ninguna resolución, no tengo porqué separarlos, están siendo investigados, pero eso no da motivo, ellos tienen que llevar el sustento a sus familias, pero cuando tengamos respuesta de la FGE, tomaremos decisiones”, afirmó.
Dijo que antes de haber sido aislado por el posible riesgo de haberse contagiado de Covid 19 después de la visita presidencial, estaba buscando una reunión con el titular de la FGE, Federico Garza Herrera, para tratar el tema y con base en ello fijar una postura, pero dejó claro que sí se determina su culpabilidad serán procesados conforme a la ley.
“No estamos ocultando nada, estamos esperando a que las investigaciones de lleguen a la determinación final, si existió culpabilidad no voy a solapar a ningún policía”, reiteró.
Más información en Periódico Momento.