Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2018.- Mientras el vocero de la iglesia católica en la entidad, el sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, anunció que los integrantes de la arquidiócesis potosina sí participaran en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, catalogó como “obsoleto” ese ejercicio, convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En San Luis Potosí se instalarán 17 mesas receptoras de votos en siete de los 58 municipios del Estado: nueve en la capital; tres en Soledad de Graciano Sánchez y una en los municipios de Valles, Tamuín, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale.
En entrevistas por separado, el vocero de la iglesia potosina aseguró que los curas acudirán a depositar su voto en las mesas receptoras, que se instalarán a partir de este jueves y hasta el domingo. “Claro, claro…vamos a participar en la consulta”.
Según personajes de la economía y de la industria, refirió, el nuevo aeropuerto traerá consecuencias no solo para el país sino también para San Luis Potosí, acotó. “Si nos están advirtiendo los especialistas que habrá una gran crisis económica si se cancela (la obra en Texcoco) no entendemos este aferramiento a querer cambiarlo”, comentó.
“Cuándo uno llega a una parroquia y encuentra una obra realizada pues la concluye. Es más caro retroceder que seguir y en ese sentido nosotros somos de la idea de que si se ha hecho una inversión tan millonaria no tenemos porque aferrarnos a algo”, agregó al tiempo de precisar que este es su punto de vista personal.
De manera que “cada uno dirá lo que piense” al acudir a responder los cuestionamientos planteados en la consulta, “pero al menos a nivel de iglesia diocesana vemos que sería más conveniente proseguir…no vemos la razón por la que no se tenga que hacer si ya se dijo que de proseguir se les daría la licitación a los magnates mexicanos, pero la cosa es que no enviemos a las naciones un mensaje de terquedad personal”, enfatizo el clérigo.
Al respecto, el presidente local de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, aseguró que no participará en la consulta porque la consideró “obsoleta”.
Si la preocupación del nuevo gobierno añadió, es por el terreno sobre el que se construye en Texcoco, hoy en día hay avances tecnológicos para prevenir problemas y si se deja a medias la obra actual “la inversión será dinero tirado a la basura”.
“No es algo que esté sobre papel, el nuevo aeropuerto ya ha sido planeado, está en construcción y en él ya se ha invertido”, abundó.
Además, juzgó, la consulta “no es confiable”, porque solo participaran militantes del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes votaron por López Obrador y es gente que no tiene conocimiento sobre la construcción de un aeropuerto.