Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,26 enero 2021.- Las calles del Centro Histórico lucen abarrotadas de cientos de potosinos que aún acuden a realizar compras comerciales, sin temor a contagiarse del Covid 19 pese a que San Luis Potosí regresó al color rojo del semáforo epidemiológico este lunes y a los llamados de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado a permanecer en casa.
Las cintas amarillas restrictivas que se colocaron por parte de las brigadas de Protección Civil Municipal en las diferentes plazas del Centro Histórico, fueron retiradas por los mismos ciudadanos. Ejemplo de esto fue la Plaza de Armas, donde la gente se sentó encima de las ellas haciendo caso omiso de que están prohibidos estos espacios.
En el Pasaje Hidalgo se observó la aglomeración de cientos de potosinos que acudían a realizar compras, sin tomar las medidas de prevención como la sana distancia e incluso algunos no portan adecuadamente el cubrebocas.
Juana Hernández, una señora de la tercera edad quien recorría las calles del Centro Histórico, señaló que el miedo está latente a infectarse de Covid 19, pero aún tiene que salir a realizar pagos bancarios, debido a que no tiene familiares cercanos a quién mandar y no exponerse a la enfermedad.