
¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero 2021.- Sandra N., enfermera del Hospital de Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad, porque las agresiones del conocido Rafael Aguilar Fuentes, El Chiquilín, no han sido las únicas en esta época de pandemia, donde todos quieren atención urgente.
«A toda costa quieren que sean atendidos de manera inmediata, lo cual es imposible porque en un día llegamos a tener más de 70 personas positivas a coronavirus en un solo turno, por ello pedimos que la Guardia Nacional asuma su papel de proteger a los médicos y enfermeras de los diferentes hospitales», dijo.
La enfermera señaló que por la desesperación de la gente, el personal médico que atiende a pacientes de Covid 19 está expuesto a que cualquier persona acceda al hospital a gritar y amenazar, por ello también solicitó la pronta intervención del sindicato del instituto, porque trabajan con miedo a que pase algo mayor.
«Las amenazas son constantes a los médicos y enfermeras por la ignorancia y prepotencia de la gente, necesitamos que la Guardia Nacional vigile sigilosamente las entradas y las salidas, y que exista presencia dentro del hospital, porque todos los días nos mientan la madre”, expresó Sandra.
Señaló que aunado al cansancio que viven los médicos y enfermeras por la saturación del hospital número 2, tienen que aguantar las humillaciones de este tipo de personajes como El Chiquilín, quien gritaba a los médicos en turno que eran unos «pinches asalariados que no valían madre», además de lanzar golpes a las enfermeras.