
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero 2021.- Miembros de la comunidad LGBT y dueños de centros nocturnos, denunciaron agresiones y la desaparición de 90 mil pesos en efectivo por parte de inspectores de comercio y de policías municipales de la capital, quienes afirman les clausuraron sus negocios.
El representante legal del bar Glitter, Alejandro Vega Martínez, dijo que acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar la denuncia correspondiente.
«El viernes cerca de las 10 de la noche llegaron a nuestro establecimiento que prácticamente está cerrado por la pandemia, sin embargo, policías e inspectores entraron a la fuerza y allanaron el negocio, constantemente nos visitan y agreden», detalló.
Además, indicó que buscarán la desaparición de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ya que -dijo- no tiene legalidad y trabajan a través de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, por lo que no tendrían autoridad para clausurar negocios.
«No denunciamos cierres y horarios, nosotros acatamos las normas sanitarias, lo que denunciamos son acosos constantes por parte de los inspectores, hubo pérdida de efectivo, tomaron fotografías de una señorita en el baño y agresiones, agreden a miembros de la comunidad LGBT y esto ha sido constante», puntualizó.