
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2021.- De acuerdo al reporte del Semáforo Delictivo, al cierre del 2020 la mayoría de los delitos bajaron: robo a casa se redujo 23 por ciento, robo de vehículo 22 por ciento y robo a negocio 19 por ciento, así como las lesiones dolosas provocadas en gran parte por riñas entre hombres jóvenes disminuyeron 13 por ciento y la violación cinco por ciento.
Estas reducciones son extraordinarias y se deben principalmente al confinamiento por la pandemia. Más relevante es que algunos delitos de alto impacto, de crimen organizado, como secuestro y extorsión también bajaron. La extorsión disminuyó nueve por ciento y el secuestro 38 por ciento.
“Son buenas noticias, sin duda, pero se deben más a las consecuencias del confinamiento y la consecuente reducción de oportunidad para cometer delitos. No en todos los casos, si se revisan las gráficas, veremos que algunos delitos venían a la baja antes del confinamiento y eso habla bien de algunos estados y municipios”, informó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.
Más información en: Quadratín México.