Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 enero 2020.- La vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, Abigail Galván García, señaló que no permitirán que este centro de abasto cierre sus puertas, aunque el semáforo rojo llegó al estado, además dijo que el recorte de horarios de servicio provocará graves afectaciones económicas.
Dijo que la reducción de horarios del año pasado no fue positivo para los locales del mercado y ahora con el nuevo horario estará peor la crisis.
Galván dijo que el Mercado Hidalgo maneja un horario de las 8:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde y señaló que hasta el momento no ha tenido contagiados de Covid 19 entre los mismos comerciantes.
“Todos cuentan con las medidas suficientes de salud, porque como líderes comerciantes nuestra la prioridad es salvaguardar a la gente que trabaja adentro del mercado”, señaló.
Hasta el momento las autoridades no han señalado que los mercados deban cerrar antes, sino solo las tiendas de autoservicio y las de conveniencia de 24 horas, pero deben hacerlo a partir de las 7 de la noche, cuando los mercados ya también cerraron sus puertas.