
Muere ciclista arrollado por auto fantasma en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre del 2018.- Regidores de todos los partidos políticos –excepto del PRD- integraron un bloque de respaldo hacia las acciones legales que emprenderá el actual Ayuntamiento contra el exalcalde, Ricardo Gallardo Juárez, por corrupción y malos manejos financieros detectados en el proceso de entrega-recepción.
Esto luego de que el Secretario del Ayuntamiento Sebastián Pérez y el Síndico Municipal, Víctor Saldaña, ofrecieron una conferencia para exponer actos ilícitos en relación a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz, a quien nadie conoce pero se le adeudan más de tres millones de pesos.
En ese sentido, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, reafirmó lo que declaró el secretario y dijo se van a llevar las investigaciones que se presentarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que se hagan las investigaciones correspondientes.
Sobre otro tipo de acción jurídica, dijo no tener conocimiento, salvo de los expedientes que se integran con las anomalías detectadas durante el proceso.
Por su parte, el regidor Alfredo Lujambio Cataño, precisó que la postura es de apoyo a todo lo que se descubra si alguien obró mal o hizo algo incorrecto con dolo o por omisión, para que se sigan los términos legales correspondientes y se castigue a la persona responsable.
“De que haya en este momento configurado un delito, o alguna acción legal en curso y firme está fuera de mi conocimiento”, citó.
De momento –dijo- su papel es contribuir con las direcciones para revisar lo pertinente, pues se manejan recursos y bienes de la ciudadanía, que no le pertenecen a quienes administran.