Pide Coparmex a Gobierno Federal cumplir acuerdos de reforma energética
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- Sin mencionar cifras, el comandante del cuerpo de los bomberos, Adolfo Benavente Duque, aseguró que la administración de Ricardo Gallardo Juárez, no les pagó la aportación correspondiente al segundo y tercer trimestre de los ingresos por concepto del cobro del servicio parquímetros.
El comandante expuso que el convenio establecido con el ayuntamiento capitalino es un ingreso importante que se destina al pago operativo de la institución.
Durante el año 2018, cabe referir, el ayuntamiento del capital encabezado por Gallardo Juárez aportó un millón 800 pesos a esa institución en lugar de dos millones 600 mil pesos que debió cubrir.
Al año, el presupuesto operativo de los bomberos es de 16 millones de pesos, de los cuales 10 millones se destinan al pago de los sueldos de su personal de planta en las diferentes estaciones. En ese punto, Benavente Duque informó que para el año 2019, se espera lograr una presupuestación de 19 millones de pesos.
“Tenemos una carta a Santa Claus que cada año presentamos al patronato; para el 2019 nuestro presupuesto andará en 19 millones”, indicó.