
Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
Con la novedad que el alcalde capitalino con licencia, Xavier Nava Palacios, reapareció en las redes sociales, pero contra lo que se piensa, no fue para grillar, sino para dar a conocer sus condolencias.
«Con profundo pesar me uno a la pena que embarga al Contralor Municipal C.P. José Mejía Lira por el sensible fallecimiento de su hermano José Eugenio Mejía Lira. Mi más sentido pésame a familiares y amigos en estos momentos. Descanse en paz», dijo Nava en la esquela que subió a su cuenta de Twitter.
Nava no se puso ningún cargo, solo firmó con su nombre, pero esta muestra de solidaridad solo sirvió para que hubiera respuestas tales como: «¿Lo vas a borrar de nuevo?» y «Siempre borra lo que no le gusta… debería borrarse él mismo».
Esto demuestra, una vez más, que Nava no concita en este momento simpatías, sino rechazo por su proceder luego de la elección interna del PAN, donde perdió la candidatura a Gobernador de San Luis Potosí.
No se lo digan a nadie, pero ayer fue día de visitas panistas al Palacio de Gobierno, previo a una reunión del gobernador Juan Manuel Carreras López con algunos de sus funcionarios para tratar temas de salud en la Sala de Gobernadores.
El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández y el flamante candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán -falta el del PRI, para la coalición Sí por San Luis-, estuvieron juntos en el edificio, y obviamente no como turistas.
Se les vio bajar de las escaleras muy contentos y tuvieron que posar para la foto, pero guardaron silencio, para evitar dar explicaciones de su presencia en la casa de enfrente. El otro panista que rondó las oficinas fue el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, acompañado de otra persona, y cuando fue visto se escabulló.
¿Será que Pedroza quiere empezar a conocer las oficinas, aunque todavía no inicia la elección?, es pregunta azul, para panistas daltónicos.
En vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el tablero morenista empezó a acelerar sus movimientos, a ver si hay jaque mate con candidata a gobernadora antes de su llegada.
La repentina «renuncia» de Marcelina Oviedo Oviedo a sus aspiraciones para ese cargo, tiene que ver, dicen, con su próxima adhesión a la precandidata oficial, Paloma Rachel Aguilar Correa, a quien se sumarán otros cuadros para dejar en claro quién debe ganar la encuesta que anunció el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.
Llama la atención que Oviedo, quien se quejó del partido por el nuevo ajuste a la convocatoria original para dar paso a la exfuncionaria federal del SAT, ahora vaya a ser su nueva mejor amiga… si se confirma.
A lo mejor no quiso que en su partido le pasara lo mismo que en el Congreso del Estado, donde la Jucopo, como si fuera Santa Inquisición, la quemó en leña verde porque «los diputados le perdieron la confianza» cuando era la Oficial Mayor y decidieron decirle adiós.