Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
TAMAZUNCHALE, SLP., a 23 de octubre de 2018.- El pasado fin de semana ocurrió la muerte violenta de una mujer en la colonia San Miguel de este municipio, por lo que se activó el protocolo de feminicidio y que de acuerdo al subprocurador de justicia en la zona huasteca sur, Daniel Aquino, es el único donde se investiga a una mujer como la probable responsable.
Fue el pasado domingo cuando una mujer apuñaló en varias ocasiones a una jovencita en el barrio San Miguel, en Tamazunchale que finalmente murió mientras recibía atención médica, siendo testigo del crimen la madre de la víctima. De acuerdo a la información otorgada por Daniel Aquino, subprocurador de la región Huasteca sur, se activó el protocolo de feminicidio, donde llama la atención que la presunta agresora, es una mujer.
En este sentido, el subprocurador regional detalló que la víctima, de 18 años de edad, caminaba acompañada de su madre, por las calles de la colonia, cuando una mujer salió a su paso abalanzándose sobre ella con un arma blanca con la que apuñaló en varias ocasiones a la joven, quien fue traslada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, por la gravedad de las lesiones, murió, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.
“En la Huasteca sur tenemos este caso en particular donde existen indicios y está involucrada una mujer como agresora, aunque investigaciones posteriores nos darán cuenta de establecer si efectivamente se trata de un feminicidio”, estableció Daniel Aquino.
El funcionario, aseguró que la víctima y su madre son originarias de Tamazunchale, pero que se habían cambiado recientemente de domicilio a la colonia San Miguel y que eran de bajos recursos, el móvil del crimen se está investigando.