Convoca Ayuntamiento a renovar 258 Juntas de Participación Ciudadana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre del 2018.- Integrantes del cabildo local exhortaron a que se demuestre el lazo familiar entre el Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla y el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz, entre tanto no existe posibilidad de una remoción laboral.
Cuestionados respecto a la práctica de nepotismo en la naciente administración, insistieron que les fueron presentadas las propuestas para designar ambos puestos, y su interés primordial fue contar con personas capaces o con un perfil adecuado para servir a los potosinos.
“Yo pediría que se demuestre este parentesco para poder precisar algo sobre el tema, además que la prioridad para nosotros como integrantes del Gobierno Municipal, es la capacidad de la gente que colabore aquí en atención a la ciudadanía”, citó la regidora Verónica Rodríguez Hernández.
Sostuvo que no se ha transgredido ninguna ley por anteponer la capacidad y profesionalismo de una persona, en cuyo caso no afectaría el parentesco.
Se sumó a este pronunciamiento el regidor, Alfredo Lujambio Cataño, quien incluso retó a que se compruebe alguna irregularidad legal en estas contrataciones.
“También si alguien tiene una aportación que hacer en torno a casos de corrupción o algún acto ilícito de la pasada administración, estamos para atenderlo y darle un seguimiento”, abundó.
Pese a ser un reclamo ciudadano, dijeron no estar considerando que alguno de estos dos funcionarios deje el cargo, porque su capacidad habla de ellos y se antepone a cualquier otra circunstancia.