Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 enero 2021.- La campaña de recolección de árboles de navidad naturales de la Dirección de Parques y Jardines de San Luis Potosí, ocasionó que una parte de la banqueta del Parque de Morales se obstruyera por completo, obligando a los transeúntes a bajar y exponerse a ser embestidos por un automóvil.
Debido a que las fiestas decembrinas concluyeron, se puso en marcha esta campaña para que las personas que compraron un pino natural puedan ir a dejarlo en distintos puntos de la capital, donde se recogerán para ser reciclados, uno de esos puntos es el Parque de Morales, sin embargo, usuarios y vecinos del mismo denunciaron que estos árboles obstruyen el paso en la banqueta y además le dan un mal aspecto a la zona.
Cabe recordar que este parque es cercano al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y los pinos representan también un obstáculo para las personas en sillas de ruedas que necesiten pasar por este rumbo para llegar a recibir atención médica.
A destacar que los espacios de depósito de los árboles de navidad se encuentran en diferentes puntos como son la Av. fray diego de la Magdalena y el cruce de Vasco de Quiroga; en la Av. Ricardo B Anaya, en el cruce de Rosalío Sánchez Niño; el invernadero Municipal de la Presa San José y el parque de Morales, además, la dirección de Servicios Municipales, anuncio que la campaña terminara hasta que concluya el mes de enero.