Inicia en la Huasteca Potosina periodo de zafra 2024-2025
RIOVERDE, SLP., 19 de enero 2021.- En un ambiente de tristeza, impotencia y llanto, unas 500 personas –la mayoría mujeres-, se manifestación pacíficamente para pedir justicia por Alejandra G., la joven de 21 años de edad a la que un sujeto le arrebató la vida y después la abandonó a la orilla de un camino.
Las jóvenes caminaron alrededor de la plaza de Rioverde, se detuvieron frente a la Alcaldía, colocaron pancartas, rezaron, gritaron arengas y luego de dos horas se retiraron del sitio.
Consternados y al borde de las lágrimas, las asistentes dejaron mensajes en la imagen del 2021 que permanece en la plaza frente a la presidencia municipal y formaron una cruz con las veladoras pidiendo a una sola voz que “caiga con fuerza el feminicida”.
Amigos y familiares acudieron vestidos de negro, con veladoras encendidas y pancartas con mensajes como: “Justicia para Ale, “la obsesión deja marcas, hoy dejó un feminicidio”, “somos las voces de las que ya no están” y “pena máxima para el culpable”, entre otros.
Poco a poco se fueron sumando más personas donde la mayoría eran jóvenes, el llanto se escuchaba y retumbaba en la fría noche del lunes para posteriormente realizar una marcha alrededor de la plaza principal mientras eran escoltadas por motociclistas que también portaban pancartas con mensajes de solidaridad.
En la puerta de Palacio Municipal también fueron colgadas cartulinas exigiendo justicia y después de unos momentos de silencio, los asistentes iniciaron un rosario para pedir por el alma de Alejandra y para que su muerte no quede impune.