
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- El 79 por ciento de los mexicanos con acceso a internet y cuentas activas en redes sociales se dedicaron a hablar de la caravana migrante el pasado fin de semana, de acuerdo con una encuesta levantada por la empresa Consulta Mitofsky entre el 16 y el 22 de octubre.
La casa encuestadora señala que hacía tiempo que no se tenía una noticia tan dominante en la opinión pública, como ocurrió con el tema de la Caravana Migrante. En el informe se hace énfasis de que este hecho podría seguir activo esta semana, ya que la mayoría de las personas en México continúan discutiendo al respecto.
Tal fue el dominio del tema migrante que superó al del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuya discusión relacionada a la consulta ciudadana acaparó buena parte de los portales en internet y las ediciones de los medios de comunicación de alcance nacional, en días anteriores al evento del pasado viernes en la frontera México-Guatemala, donde una turba de migrantes hondureños traspasó la línea divisoria de ambos países para ingresar en territorio mexicano.
La encuesta refiere que el 79 por ciento de los mexicanos hablaron de la Caravana Migrante al tiempo en que el 14 por ciento habló del NAIM; el 6 de los juegos de beisbol en Estados Unidos, y solo el 1 por ciento se ocupó del tema del accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina.