Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- En la entidad se instalarán 17 mesas para la recepción del punto de vista de los potosinos para definir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIC), convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En la capital potosina habrá nueve puntos; en Soledad de Graciano Sánchez tres; una en los municipios de Ciudad Valles; Tamuín; Matehuala, Rioverde y Tamazunchale. Ello, a partir de este jueves y hasta el domingo.
Las 16 mesas receptoras en la capital potosina se instalarán en los siguientes puntos: en la iglesia del Saucito; Plazas de Armas; jardín de Tequis; parque de Morales; basílica del santuario de Guadalupe; plaza San Luis; frente al mercado Hidalgo; en el Ecomercado localizado sobre la avenida Ricardo B. Anaya; en la primera sección de la colonia Ricardo B. Anaya en el atrio de la iglesia de La Estrella.
En Soledad de Graciano Sánchez en el jardín de la plaza principal; en la colonia San Francisco en templo de ese lugar localizado en la calle de Venezuela esquina con República de Costa Rica y el tercer punto en Quintas de la Hacienda, frente a la zona recreativa:
En la plaza principal de Ciudad Valles se instalará la mesa y en Tamuín en la plaza de la Amistad; mientras que en Matehuala está programada la instalación en la plaza Juárez y en Tamazunchale en el jardín principal.
Durante los cuatro días las mesas receptoras abrirán de las 08:00 a las 18:00 horas del día, en las cuales los interesados en participar deberán presentar su credencial de elector, para recibir una boleta, en la que deberán elegir entre dos opciones:
“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?
Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia/ Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.