Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 18 de enero 2021.- Alejandra era buena hija, buena madre, hermana y tenía muchos sueños por cumplir, eso aseguran sus amigos que hoy lloran su asesinato, uno de los crímenes que más han conmovido a la sociedad rioverdense en los últimos meses, una comunidad que sigue presa de hechos sangrientos y homicidios.
La joven de escasos 21 años, fue encontrada sin vida la madrugada de este lunes 18 de enero a la orilla de la calle Reyes a 300 metros del cruce con la supercarretera, tenía en su cuerpo diversas lesiones que ya son analizadas por los investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Personal de Servicios Periciales trabajaron por espacio de dos horas en el sitio donde fue localizado su cuerpo, recabaron indicios, algunas pertenencias, todo esto mientras permanecía cerrada la calle al paso vehicular.
Alejandra vestía un pants color gris, tenis y una chamarra café, estaba boca abajo con manchas hemáticas por todos lados.
Las autoridades dieron con su cuerpo después que la Policía Municipal detuvo una camioneta en calles de la colonia Molinos El Alto -en Ciudad Fernández- porque el sujeto que la manejaba (de nombre Bernardo) conducía de forma temeraria, cuando lo abordaron se percataron que la unidad y él tenían huellas de sangre y los preventivos dieron parte a la Fiscalía.
Hasta el momento se ha informado de forma extraoficial que el presunto feminicida atropelló a dos jóvenes, entre ellas la hoy occisa, muy cerca del bulevar en Rioverde y luego privó de la libertad a Alejandra, llevándosela del sitio para abandonarla finalmente en una de las salidas importantes de la ciudad.
El sujeto detenido también es joven y aunque no se le vincula sentimentalmente con la víctima, se habla de que era responsable de un constante acoso hacia ella y que pudo haber concluido en este crimen, aunque las autoridades deberán probar científicamente su participación.
También indagan qué pasó desde el momento en que se la llevó en la camioneta hasta que abandonó su cadáver en el sitio del hallazgo, pues se cree que además fue víctima de violencia sexual.
ACERCA DEL DETENIDO
El cadáver de la joven mujer localizada esta madrugada en la calle Reyes de Rioverde cerca de la supercarretera, ya fue identificado como Alejandra N. y los primeros reportes señalan que hay un sujeto detenido que participó en los hechos.
Los primeros reportes señalan que la ahora fallecida circulaba en una motocicleta junto a otra amiga con dirección al Hospital y en calles de Rioverde fueron embestidas por una camioneta, cuyo conductor se bajó y se llevó a Alejandra, quien estaba inconsciente.
Más tarde, en avenidas de Ciudad Fernández el sujeto de nombre Bernardo fue detenido por manejar temerariamente. Cuando los elementos lo identificaron estaba ensangrentado y traía un cuchillo.
El sujeto no quiso hablar, pero al final confesó donde estaba el cuerpo de Alejandra y así pudieron localizarlo.