Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2021.- Ante el surgimiento de la variante brasileña del Covid 19, el gobierno de Reino Unido prohibió la entrada de viajeros provenientes de América del Sur, así como de Portugal y Cabo Verde (África).
La BBC indica que el secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, informó que la medida entrará en vigor a partir de las 04:00 GMT (22:00 horas local).
Aunque los ciudadanos británicos, irlandeses y extranjeros con derecho a residencia en Reino Unido podrán viajar al país, deberán aislarse durante 10 días.
Esta prohibición se aplica a los vuelos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como Cabo Verde.
Shapps indicó que la medida también se aplica a Portugal «debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil», pero se hará una exención para los transportistas que viajan desde ese país para permitir el movimiento de bienes esenciales.
La suspensión de los viajes desde América del Sur se ha determinado como una medida para «reducir el riesgo de importar infecciones».
La nueva variante brasileña fue detectada en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. Esta se suma a las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica a finales de 2020.