Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
RIOVERDE, SLP., 8 de enero 2021.- A casi un año de no poder trabajar, comerciantes ambulantes de la organización Luis Donaldo Colosio tuvieron un respiro durante la temporada decembrina en la feria del juguete, su líder Arturo Martínez señaló que en comparativa a otros años tuvieron ventas de un 50 por ciento.
Este pasado seis de enero, concluyó el plazo ampliado que otorgó el gobierno para la instalación de puestos ambulantes en tres calles y una plaza pública del centro de Rioverde, esto a pesar del semáforo naranja de riesgo alto por Covid 19.
A pesar de las malas expectativas que tenían, Arturo Martínez comentó que en esta temporada, hubo pocos paisanos pero la gente de la región salió a comprar lo poco que había, ya que ante el panorama por el Covid 19 muchos comerciantes no invirtieron en mercancía y no se prepararon para la temporada.
Dijo que el 2020 fue muy crítico pues de las seis fechas que se colocan en la plaza de los fundadores sólo alcanzaron hasta el 14 de febrero, es decir, dejaron fuera el Día de la Madre, las fiestas patrias, el día de muertos y Semana Santa.
Para ellos hay una esperanza que con la llegada de la vacuna contra el Covid, el comercio sea una de las que se reestablezca más pronto.