Muere Tomiko Itooka, la persona más anciana del mundo según Guiness
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2020.- Luego de que Twitter bloqueó su cuenta durante 12 horas por infracciones graves y repetidas, el presidente Donald Trump se manifestó en dicha red social: «mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas y ordenada». Destacó que sus simpatizantes que irrumpieron y quebrantaron la ley en el Capitolio, no representan la democracia ni a los estadounidenses, por lo que está indignado por la violencia, anarquía y caos.
«Inmediatamente desplegué a la Guardia Nacional, para la aplicación de la ley y asegurar el edificio, y expulsar a los intrusos de América, que es y debe de ser una gran nación de derechos y ordenar a los manifestantes que se infiltraron y profanaron la sede de la capital estadounidense», añadió en un video en Twitter.
Reconoció que «acabamos de vivir una elección intensa y las emociones son altas, pero ahora los ánimos deben enfriarse y con la calma restaurada, seguir nuestros asuntos».
Agregó que su campaña ha perseguido vigorosamente todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones. «Mi único objetivo era garantizar la integridad del voto y al hacerlo estaba luchando por defender la democracia estadounidense».
Más información en Quadratín México.